diciembre 25, 2007

ALGO PARA QUE PIENSEN..."como los romanos esculpidos en arcos y columnas"

A veces creo que aguantar lo que venga, el estoicismo, como dice Valerio Manfredi, por boca de uno de sus personajes en el Imperio de los Dragones, "es algo un poco estúpido", porque claro, "eres uno de esos romanos que hay esculpidos en los arcos y en las columnas: inflexibles, íntegros y también un poco estúpidos" a veces da para creer que así debe ser, porque así te han educado, así has crecido, pero no siempre es lo correcto.

Quieres mantenerte tal cual, asumiendo las culpas que según tu propia percepción son tuyas...pero que quizás en el fondo, son compartidas, como todo o casi todo en las vida; no puedes ser siempre el culpable de todo lo que ocurre, y del como actúan los demás, y el apreciar esta máxima, ya es un paso para superar tal situación ¿pero es eso lo que realmente esta bien?.
Frustrante, esa es la palabra que mas se acerca a la confusión de cabeza, que produce esto, para ti como para el resto; resistir estoicamente, e inculparte de todo es lo más fácil, no sé si lo mas mentalmente saludable, pero si lo más simple... no obstante, eso es en parte huir, aun cuando paresca que pones el pecho a las balas, solo estas huyendo, y no afrontándo la situación.
Todo esto quizás sea un poco contradictorio con la decisión que acabo de tomar, NO HACER NADA MÁS.

Claro, puedes pensar que de nuevo estoy huyendo, y que no hago frente a las circunstancias, ni hago un esfuerzo por salvar algo que ya esta muerto...o por lo menos en vías de morir, claro, puede ser; pero ¿acaso no es irritante poner todo el peso de las cosas sobre tus hombros, y que los demás no hagan nada por mantener lo hasta ahora construido? quizás piensen que ya esta todo ganado... nihil novo sub sole, que no hay nada nuevo bajo el sol, cuando la verdad es que esta todo por ganar...como también lo esta por perder.

Así es, ya no haré nada, y no es que huya...no, siempre estaré allí, porque como buen romano soy algo estúpido, testarudo, pero cumplo con mis promesas...lo que quizás cambie sea el hecho de que todas las molestias (que en verdad no lo son cuando lo haces por alguien que se supone es tu amig@) que alguna vez me he tomado, ya no volverán a ser;si la otra persona se da cuenta de ellos, bien...pues tendrás la sensación de que esa indiferencia que muestra para contigo no era mas que una mera ilusión que te fabricaste, [pero puede que solo sea un momento pasajero y aun cuando esta sensación nunca mas desaparezca] pero si ni siquiera se da cuenta de este hecho...todo lo que pensaste no hace sino, volverse la más cruel de las realidades.
Poner solo de tu parte para mantener una relación, sea cual sea su clase, puede ser un acto muy loable, pero muy estúpido, porque no has notado que a la otra persona no le interesas lo suficiente como para mantenerse en pie, y realizar un esfuerzo, si no igual, por lo menos muy cercano al tuyo para continuar con esa relación...si no hay reciprocidad ¿para que entonces continuar?.

En estos momentos tras una lata (que no significa que me dio lata ¬¬, buscar en RAE) conversión con alguien que de sobremanera se ha convertido en una persona mucho mas que importante para mi, he llegado a la conclusión antes mencionada... y por lo menos puedo creer que no estoy del todo loco al pensar todo esto, pues si algo se ha visto, es lo que he mencionado.

NO rehuyo de mis culpas, jamás lo he hecho, así que si en parte es culpa mía, lo asumo, por mi estúpida actitud, pero si nadie (o casi nadie) ha querido entenderla (lo cual es un arduo trabajo, lo sé) ya veo en que posición estoy frente a los demás; bueno, a estas alturas de mi vida, ya no me interesa lo que pueda pasar, pensé que en realidad había encontrado a una persona, que mas allá de toda lógica me quería como yo a ella, pero no ha resultado si no un espejismo, pues "en ultima instancia, todas las cosas son conocidas porque tu deseas creer en que las conoces" o lo que es lo mismo, alienado tal y como estaba, solo veía lo que quería ver...
Espero eso ya haya acabado, un esfuerzo de un solo lado, es admirable quizás, pero las relaciones se hacen de a dos, no de a uno, si todo acabará, como creo que lo hará, no será por otra cosa mas que por la indiferencia, y el destino. Si lo verdaderamente importante no esta aquí, para que alienarse más aun, y creer que puedes ser un verdadero amigo, cuando la otra persona no lo siente...pequeños detalles que marcan la diferencia, para algunos desapercibidos, para otros como yo, suelen representar los gestos que describen cuán importante eres para los demás.

nomen est omen, en el nombre esta tu destino.

Si así ha de acabar, pues bienvenido a mi mundo, el mundo de las inseguridades.

"Limitate a la observación, y siempre dejarás de lado el objetivo de tu propia vida. Este objetivo puede ser enunciado de esta forma: vive la mejor vida que te sea posible. La vida es un juego cuyas reglas aprendes si saltas a ella y las juegas a fondo. De otro modo, serás atrapada en equilibrio precario, viéndote sorprendid@ constantemente por los cambios de juego. Los no jugadores gimen y se quejan a menudo de que la suerte pasa de largo por su lado. Se niegan a ver que pueden crear algo de su propia suerte"

Y eso será lo que haré, creare mi propia suerte, ya no más espejismos e ilusiones.

La pregunta quizas sea ¿cuanto tiempo mantendré esta postura? la respuesta solo espero que sea para siempre, y no quebrarme a la primera de cambio...sé que será dificil, pero en verdad es lo correcto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Booooris



no puedo escribir otro testamento porque tendría que escribir con otras palabras lo mismo que tu has escrito
Pienso lo mismo, siento parecido, solo que a mi no me ha dolido tanto
u.u

te quiero

gracias por las aluciones!

aymara23 dijo...

u.u

creo que te he dicho más de alguna vez que no me gusta eso de NO HACER NADA MÁS...de quedarse estático en la vida y no actuar..dejar q todo pase sin que seas capaz de de moverte..en otras palabras me suena a que intentas quedar como una piedra...o9 como tu lo dijiste por ahí, como un romano esculpido...una estutua..le pasan los años y sigue igual...

no se...no me gusta eso.

siento que estas dejando en los hombros de la otra persona todo.
si las cosas se construyen de a dos...que está pasando entonces? no lo sé..me dejas confundida...

en fin..

solo decir que te quiero, que eres mi amigo y que sabes que siempre estoy aquí, y creo que eso es algo q siempre te he dicho.
te quiero boris!!

y que hayas tenido una linda Navidad.
=)

Anónimo dijo...

wiiii

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOOOOOOOOOS!!!!!

Q LOS CUMPLA FELIZ CUMPLEAÑOOOS BOORIS Q LOS CUMPLAS FELIZ!!!


=)

SOY AQUELLO QUE NO PUEDO OLVIDAR

DEJAD LOS QUE AQUI ENTRAIS TODA ESPERANZA (DANTE, DIVINA COMEDIA).
EL IDEALISMO ES UN LUJO QUE SOLO TE PUEDES DAR EN LA JUVENTUD.